MISIONEROS PERMANENTES

SEAN MUY BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO VIRTUAL DE LA CAPILLA JESUS SEÑOR DE LA VIDA, PARROQUIA SANTA MADRE DE DIOS, LUGAR DONDE ANIMADOS POR EL ESPIRITU SANTO, COMPARTAMOS EL EVANGELIO DE LA VIDA CON CADA PERSONA DE NUESTRA COMUNIDAD, ADHIRIENDO AL LLAMADO DE NUESTRA IGLESIA A CONVERTIRNOS EN MISIONEROS PERMANENTES DE LA BUENA NUEVA DE JESUCRISTO.


LECTIO DIVINA DE ESTE DOMINGO.

LECTIO DIVINA DE ESTE DOMINGO.
pincha aqui y luego descarga word con lectio divina de este domingo.

21 mar. 2010

DIOS, SI TIENE QUE VER CON EL TERREMOTO,

LA VOZ DE LA TIERRA, LA VOZ DEL MAR ES LA VOZ DE DIOS”

Monseñor Francisco Javier Errázuriz, nos invita a reflexionar sobre “en que roca estamos construyendo nuestras vidas y quehacer pastoral.-

El Sábado 20 recién pasado, el Arzobispado de Santiago, dio inició al año pastoral 2010, con una asamblea en el colegio de los Sagrados Corazones de Alameda. En esta ocasión el Cardenal Francisco Javier, nos invitó a reflexionar sobre la tragedia nacional que nos afectó recientemente, afirmando que claramente “Dios si tiene que ver con el terremoto”.

Señalando con esta afirmación que El Señor como arquitecto creador de todo, quiso por un misterio que ahora no alcanzamos a entender, que nuestro país fuera así de hermoso, “con el mar, el desierto, la cordillera, el campo y sin duda con los temblores y terremotos”. Nos invita a reflexionar sobre la afirmación que Dios no pide nada, que no seamos capaces de dar, por tanto Dios muestra una vez más su confianza en nuestro pueblo, que sin duda sabrá sobreponerse a estos momentos difíciles.

Nos exhortó a ser un país solidario con el que sufre y siempre precavido, ya que temblores y terremotos van a haber siempre, pero debemos saber estar preparados y nuestras autoridades deben responsablemente asumir este irremediable diagnóstico, para no volver a repetir las mismas equivocaciones.

Finalmente nuestro Arzobispo, nos invita a la reflexión mas importante que debiéramos hacernos luego de estos hechos: ¿sobre que piedra estamos construyendo nuestras vidas y quehacer pastoral?, como hijos de Dios nunca debemos olvidar que nuestro Dios vela por nosotros, por tanto debemos esforzarnos por vivir libres de angustias y temores. Esta vida terrenal es solo una preparación para la vida celestial, está bien pedir en momentos de aflicción “misericordia”, pero también siempre debemos estar dispuesto a responder: “Señor, si este es el momento de partir, feliz voy hacia ti.-

Equipo de comunicadores zona sur.