MISIONEROS PERMANENTES

SEAN MUY BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO VIRTUAL DE LA CAPILLA JESUS SEÑOR DE LA VIDA, PARROQUIA SANTA MADRE DE DIOS, LUGAR DONDE ANIMADOS POR EL ESPIRITU SANTO, COMPARTAMOS EL EVANGELIO DE LA VIDA CON CADA PERSONA DE NUESTRA COMUNIDAD, ADHIRIENDO AL LLAMADO DE NUESTRA IGLESIA A CONVERTIRNOS EN MISIONEROS PERMANENTES DE LA BUENA NUEVA DE JESUCRISTO.


LECTIO DIVINA DE ESTE DOMINGO.

LECTIO DIVINA DE ESTE DOMINGO.
pincha aqui y luego descarga word con lectio divina de este domingo.

23 may. 2009

SIN PRENSA Y SIN CARABINEROS EL CARDENAL FRANCISCO JAVIER ERRAZURIZ, RECORRIO LAS CALLES DE LA POBLACION LA LEGUA

Por una cultura de Paz en las poblaciones:

Cardenal Errázuriz recorre las calles de La Legua

En compañía del Párroco de San Cayetano, Gerado Ouisse, el Arzobispo de Santiago, caminó por los pasajes y calles más difíciles de la población saludando a los pobladores.

Sin prensa y sin carabineros el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, recorrió las calles de la población La Legua.

Cerca de las 11:30hrs de ayer martes, llegó el Cardenal a la Parroquia San Cayetano, para junto con el Padre Gerado Ouisse iniciar un recorrido por las calles y pasajes de la población, entregando un mensaje de paz a los pobladores, que viven sumergidos en la violencia: “Hace mucho tiempo que el padre Gerardo me había invitado a hacer este recorrido. Es importante que llegue gente a La Legua en un clima de paz y normalidad, sin detectives ni carabineros. Me impresionó la gran cantidad de gente que saludaba al Padre Gerardo y a mí con cariño” comentó el Cardenal.

Recorrió las estrechas calles y los pasajes más difíciles de la población, pasó por entre medio de las pandillas, quiénes lo saludaron respetuosamente. Visitó enfermos, saludó a los niños de la casa de acogida “Cristo Especial” y compartió con la gente del comedor solidario: “En terreno la gente reaccionó muy bien, las pandillas lo saludaron con respeto. Yo creo que la gente respeta a la iglesia” señaló el párroco de La Legua, Gerardo Ouisse luego del recorrido.

El Padre Gerardo invitó al Cardenal para que conociera las condiciones de violencia en que la gente vive, sobre todo, los de La Legua emergencia quiénes en su propia capilla albergan las huellas de las balaceras que se producen diariamente: “La gente necesita una presencia de la iglesia, espera un mensaje de esperanza que pueda aliviar el dolor de familias que sufren en La Legua”

No solo La Legua, sino todas Las poblaciones de la Zona Sur de Santiago están insertas en un clima de violencia cotidiana. La Vicaría Zona Sur ha impulsado una serie de medias para promover una cultura de paz en esto sectores. Con éxito finalizaron el “Ciclo de semanas por la Paz”, que tuvo lugar en la población La Victoria, La Bandera, Lo Valledor Sur y La Pintana el año recién pasado. Sin embargo, el Cardenal Errázuriz enfatiza que promover una cultura de paz, no es una tarea fácil ni inmediata: “La paz tiene que nacer en el corazón de las personas. En primer lugar deben pacificar su propio corazón y darse cuenta que Jesús es la paz que llega a nuestra vida y nos invita a hacer lo mismo que él hizo. Acercarse al Padre y hacer que nosotros nos reconozcamos hermanos, teniendo un respeto enorme frente a la dignidad de lo demás”

El Padre Gerardo estaba muy agradecido de la visita del Cardenal y no escatima en esfuerzos en seguir proclamando la paz en La Legua. Sin embargo, la tarea cotidiana es difícil, sobre todo por que las pandillas que se enfrentan a diario son temerosas y no dejan acercase y eso da cuenta, comenta el Padre Gerardo, de la falta de compromiso que tenemos como sociedad: “Los miembros de las pandillas son niños y jóvenes que quedaron solos porque sus padres están en la cárcel. Tomaron las armas de sus papás y formaron pandillas, que se enfrentan día y noche sin importar la presencia de niños o abuelos en las calles.” finalizó el Padre Gerardo.