MISIONEROS PERMANENTES

SEAN MUY BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO VIRTUAL DE LA CAPILLA JESUS SEÑOR DE LA VIDA, PARROQUIA SANTA MADRE DE DIOS, LUGAR DONDE ANIMADOS POR EL ESPIRITU SANTO, COMPARTAMOS EL EVANGELIO DE LA VIDA CON CADA PERSONA DE NUESTRA COMUNIDAD, ADHIRIENDO AL LLAMADO DE NUESTRA IGLESIA A CONVERTIRNOS EN MISIONEROS PERMANENTES DE LA BUENA NUEVA DE JESUCRISTO.


LECTIO DIVINA DE ESTE DOMINGO.

LECTIO DIVINA DE ESTE DOMINGO.
pincha aqui y luego descarga word con lectio divina de este domingo.

15 ene. 2008

¡ADIOS, QUERIDO PADRE LEO!


El reordenamiento y los cambios que se realizan cada cierto tiempo en nuestra diócesis, alcanzaron también a la Parroquia Santa Madre de Dios, ya que solo faltan 2 semanas para que esta comunidad, despida a su actual párroco, Padre Leonel

de Ferrari Lira, quien por el periodo de 3 años sirvió a esta populosa comunidad de la zona sur. El padre Leo, como lo llaman sus feligreses, asumirá a partir de marzo como párroco de la Parroquia Santa Ana del Decanato Santiago Centro.-

En la Comunidad se respira en el aire, la sorpresa y la pena que ha producido el cambio del Padre Leo. Al consultar a los agentes pastorales de “Jesús Señor de La Vida “ una de las capillas que conforman la Parroquia Madre de Dios, junto a “Gracias a la Vida”, acerca de como enfrentaran este nuevo cambio, señalan estar acostumbrados a estos, ya que durante los 19 años de vida de esta capilla, han pasado por ella muchos sacerdotes como los queridos padres Osvaldo Martínez, Pier Duvois, Renato Hevia, Pedro Quiroz, y Pedro Salgado, a quienes recuerdan con mucho cariño, ya que cada uno ha dejado un hermoso recuerdo de servicio evangélico, al igual que el querido padre Leo.

Pero sin duda cada vez que se producen estos cambios se siente mucha pena, acota una de as laicas mas queridas de la comunidad “la chelita”, “..ya que los curitas son como hijos para nosotras que a poco de que nos encariñamos, deben partir..-”



También Octavio, coordinador de esta comunidad, dice compartir la pena de este cambio, “..sinceramente la noticia, nos sorprendió muchísimo, ya que teníamos muchos planes con el Padre Leo, para la comunidad, pero esperamos poder continuarlos con el Padre Juan David, a quien nos preparamos para recibirlo con una cariñosa bienvenida..”.-


ADIOS PADRE LEO,

Orfelina S.
Equipo Comunicaciones
Vicaría Sur



2 comentarios:

  1. Comparto, la trizteza de tener que despedir al padre leo, con quien compartimos muchos momentos y formamos un equipo de trabajo que produjo muchos frutos, al servicio de la comunidad.El tiempo compartido permitió conocerlo y quererlo, sentirlo amigo, eso hace que se sienta pena, pero al mismo tiempo me da la fortaleza para enfrentar los cambios con la mejor dsiposición.
    En nuestra comunidad, siempre dijimos que nos sentíamos privilegiados, ya que teníamos a dos curitas,el padre Leo, nuestro párroco y el padre Manuel, que muy pronto cumplirá un año de sacerdocio, y la pregunta de todos es..¿y por qué los dos?, ya que el padre Manuel también se nos va, lo que aumenta todo, nos sentimos casi huérfanos. Creo que como comunidad, tenemos mucho que decir cuando existen estos cambios, respetamos sin protesta, las decisiones, pero necesitamos que sepan que también tenemos voz, que existen planes, proyectos, estilos, que también se deben considerar. Pero el tiempo que compartimos, los afectos entregados y enriquecidos, eso no lo puede cambiar nadie y las distancias que existan siempre serán pequeñas para de un u otro modo hacerles saber que los queremos, que están presentes en nuestras vidas, en nuestra comunidad. Dios los bendiga y les dé la fuerza, la sabiduría y el amor para acoger a sus nuevos feligreses del mismo modo que lo hicieron con nostros.No nos olviden...Te queremos padre Leo, te queremos padre Manuel.
    Alejandra valdés.

    ResponderEliminar
  2. senqcDESPEDIDA - BIENVENIDA.

    Cuando Jesus muere,los apostoles experimentaron sentimientos de:tristeza,amargura,abandono.desolacion y claro el maestro ya no estaba con ellos(eso creian).Hasta que llega ese hermoso momento de PENTECOSTES y bien sabemos lo que les sucede y lo que llegaron a realizar. Hoy dia nuestra comunidad vive la partida de nuestros queridos curitas y experimentamos sentimientos parecidos o iguales a los vividos por los apostoles:nos setntimos tristes,solos,no sabemos que va a pasar,que vamos a hacer.Frente a esta actitud creo que ha llegado el momento de comenzar a vivir y experimentar nuestra propia PENTECOSTES ,recibir la fuerza del espiritu santo,recordar y practicar las enseñanzas entregadas pro nuestros curitas y disponernos y decirle a DIOS y al nuevo curita ¡AQUI ESTOY SEÑOR,QUE QUIERES DE MI,EN QUE TE PUEDO SERVIR !
    Fraternalmente German.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu opinión, comentarios, noticias, etc.